Erasmus+ KA1. Education, Teaching, Network and Advancement"

La acción que abarca el presente proyecto se refiere a las actividades de observación de profesionales de 15 participantes de los cuales 12 profesores y tres miembros de su equipo directivo. La movilidad se llevará a cabo en tres fases, a partir de septiembre de 2015, participarán en cada etapa un grupo de 5 personas incluyendo 1 miembro del personal directivo y cuatro profesores de diferentes disciplinas (lingüístico, científico-tecnológico, técnico-económicos, jurídicos y humanista).

Como Itinerario adjunto, el proyecto se divide en cinco fases: preparación, ejecución de la fase 1 (MOVILIDAD '), la fase de ejecución 2 (APLICACIÓN) FASE DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN, fase de difusión.
 
1. FASE PREPARATORIA (junio-agosto de 2015):
    a. Los profesores de Randazzo llevarán a cabo un curso Intensivo de Inglés para permitir una mejor comunicación en el entorno escolar (20 horas);
    b. Se han preparado talleres virtuales con el IES Modesto Navarro para planificar las actividades que se llevarán a cabo;
    c. Preparación de cuadernos de observación que serán utilizados para recopilar la máxima información durante las tres visitas a La Solana. 
   d. Análisis DAFO de los dos centros y su entorno.
    e. Las reuniones con los agentes económicos e institucionales de nuestra zona para informarles del proyecto actual y preparar las primeras estrategias para la implementación de las mismas.
 
2. Implementación de la fase 1 (MOVILIDAD ') - (septiembre 2015 - mayo de 2016):
    a. Noviembre 2015 -  4 profesores y un miembro del equipo directivo se desplazan a La Solana.
    b. Febrero 2016 - El segundo grupo está formado por 5 participantes;
    c. Mayo 2016 - El tercer grupo está formado por 5 participantes.
Cada grupo de 4 profesores y un miembro del equipo directivo se desplazan a La Solana. La estancia tiene una duración de 12 días en la modalidad job shadowing. Los profesores y el miembro del equipo directivo tendrán el mismo horario que el profesor del IES Modesto Navarro.
 
Aunque en un principio se trata de una estancia de observación, se han diseñado actividades para profundizar y reflexionar sobre la cultura organizativa y metodológica de los dos centros con el fin de conseguir una reflexión y propuestas concretas de mejora y cooperación entre ambos.
3. Aplicación de las acuerdos adoptados - (junio 2016-junio 2017):
    a. Junio-Agosto 2016 - Se hará un análisis y síntesis de todos los datos recogidos, la evaluación de los resultados.
    b. Septiembre 2016 a junio 2017 - Implementación de las mejoras acordadas.
 
4. FASE DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN (junio 2015-junio 2017):
    a. El seguimiento se llevará a cabo de forma continua a lo largo de las diversas fases de las actividades mediante un sistema de seguimiento a través de cuestionarios a través de todas las partes implicadas.
    b. Una primera evaluación se hará después de la movilidad de los profesores en los meses de Junio ​- Agosto de 2016.
    c. La evaluación final de la totalidad de la actividad del proyecto incluye la aplicación y difusión de los  resultados obtenidos.
 
5. ETAPA DIFUSIÓN (septiembre 2016 hasta junio 2017):
    a. Llevar a cabo las mejores prácticas observadas y / o acordadas.
    b. Encuentros con otros centros educativos;
    c. Reuniones con representantes de organizaciones que trabajan en la zona;
    d. Creación de un espacio dedicado al programa Erasmus+ en la página web www.iissmedirandazzo.gov.it
    e. Difusión del proyecto a través de correo electrónico, las redes sociales y la formación de los eventos y la información;
    f. Eventos en colaboración con instituciones y empresas locales para la promoción y mejora de la zona.


Difusión del proyecto