REQUISITOS PARA LAS CONVALIDACIONES:

1. El alumno/a debe estar matriculado
  2. No se convalidará un módulo profesional si los estudios aportados corresponden a otro módulo profesional convalidado.

ACLARACIÓN PREVIA: En aquellos ciclos formativos en que figure algún módulo con idéntica denominación y código que en otro ciclo, no se precisa convalidación alguna de dicho módulo. Se trata en estos casos de un módulo único cuya superación es definitiva y aplicable a cualquier ciclo formativo del que forme parte.

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA CONVALIDACIÓN

1)     Alumnado con asignaturas superadas en cualquier centro de Castilla-La Mancha:

A) Descarga la siguiente SOLICITUD:

B) Rellénala, FÍRMALA, y preséntala en la secretaría del centro, o bien envíala al siguiente correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IMPORTANTE: para poder realizar cualquier trámite por correo electrónico es necesario adjuntar a la solicitud, el DNI del interesado escaneado por las dos caras.

2)     Alumnado que ha cursado las asignaturas superadas fuera de Castilla-La Mancha.

Solicita el certificado de estudios en el centro donde cursaste las asignaturas superadas y entrega el original junto con la solicitud de convalidación en la Secretaría del IES Modesto Navarro.

RESOLUCIÓN DE LAS SOLICITUDES

Cuando la resolución de las convalidaciones corresponda a la Dirección del centro, una vez examinada cada solicitud, si ésta se estima «convalidada» se grabará en el expediente académico del alumno, en el curso actual.

Asimismo, la Resolución de la convalidación se hará llegar al interesado/a.

Para más información sobre el proceso de convalidaciones pinchar en el siguiente enlace: